jueves, 28 de agosto de 2014

25 Versículos para calmar el estrés, la ansiedad, la angustia...

En un mundo tan atareado y complicado como el que tenemos a nuestro alrededor es muy recurrente el sentirnos cansados, estresados o preocupados. Pero eso no significa que debamos dejar a esos sentimientos tomar el control de nuestra vida.

Las Escrituras son sin duda una de las mejores fuentes a las que podemos recurrir en busca de consuelo, paz y tranquilidad. Hoy hicimos una selección de solo 25 versículos (hay muchos más!) de la Santa Biblia, El Libro de Mormón y el libro de Doctrina y Convenios en los cuales nos podemos apoyar en esos momentos de dificultad. Esperamos que les ayuden como nos han ayudado a nosotros!





SANTA BIBLIA

No. 1 - DEUTERONOMIO 31:6

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.

No. 2 - SALMOS 62: 8

Confiad en él en todo tiempo, oh pueblo; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.

No. 3 - SALMOS 94: 18-19

18 Cuando yo decía: Mi pie resbala,tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
19 En la multitud de mis inquietudes dentro de mí,tus consolaciones alegran mi alma.

No. 4 - SALMOS 28: 7

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y me ayuda, por lo que se regocija mi corazón, y con mi cántico le alabaré.


No. 5 - SALMOS 118: 6 

Jehová está conmigo; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?

No. 6 - PROVERBIOS 3: 5-8

5 Confía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;teme a Jehová y apártate del mal,
8 porque será salud para tu ombligo y médula para tus huesos.

No. 7 - ISAÍAS 41: 10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

No. 8 - MATEO 6:34 

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta al día su propio mal.

No. 9 - MATEO 11: 28-30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

No. 10 - JUAN 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero confiad; yo he vencido al mundo.

No. 11 - ROMANOS 8:18 

Porque considero que los sufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.

No. 12 - FILIPENSES 4: 6-7

6 Por nada estéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

No. 13 - 1 PEDRO 5: 6-7

6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo,
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.


LIBRO DE MORMÓN

No. 14 - 2 NEFI 4: 28-30

28 ¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. ¡Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al enemigo de mi alma!
29 No vuelvas a enojarte a causa de mis enemigos. No debilites mi fuerza por motivo de mis aflicciones.
30 ¡Regocíjate, oh mi corazón, y clama al Señor y dile: Oh Señor, te alabaré para siempre! Sí, mi alma se regocijará en ti, mi Dios, y la roca de mi salvación.

No. 15 - 2 NEFI 31:20

Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.

No. 16 - ALMA 31:31

¡Oh Señor, mi corazón se halla afligido en sumo grado; consuela mi alma en Cristo! ¡Oh Señor, concédeme que tenga fuerzas para sufrir con paciencia estas aflicciones que vendrán sobre mí, a causa de la iniquidad de este pueblo!

No. 17 - HELAMÁN 5:12

Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán.

No. 18 - 3 NEFI 28: 10

Y por esta causa tendréis plenitud de gozo; y os sentaréis en el reino de mi Padre; sí, vuestro gozo será completo, así como el Padre me ha dado plenitud de gozo; y seréis tal como yo soy, y yo soy tal como el Padre; y el Padre y yo somos uno.

No. 19 - MORONI 7: 45-47

45 Y la caridad es sufrida y es benigna, y no tiene envidia, ni se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
46 Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer;
47 pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien.


DOCTRINA Y CONVENIOS

No. 20 - D. y C. 88: 125-126

125 Y sobre todo, vestíos, como con un manto, con el vínculo de la caridad, que es el vínculo de la perfección y de la paz.
126 Orad siempre para que no desmayéis, hasta que yo venga. He aquí, vendré presto y os tomaré para mí. Amén.

No. 21 - D. y C. 98: 1-3

1 De cierto os digo, mis amigos, no temáis, consuélense vuestros corazones; sí, regocijaos para siempre, y en todas las cosas dad gracias;
2 esperando pacientemente en el Señor, porque vuestras oraciones han entrado en los oídos del Señor de Sabaot, y están inscritas con este sello y testimonio: El Señor ha jurado y decretado que serán otorgadas.
3 Por lo tanto, él os concede esta promesa, con un convenio inmutable de que serán cumplidas; y todas las cosas con que habéis sido afligidos obrarán juntamente para vuestro bien y para la gloria de mi nombre, dice el Señor.

No. 22 - D. y C. 121: 7-9

7 Hijo mío, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no serán más que por un breve momento;
8 y entonces, si lo sobrellevas bien, Dios te exaltará; triunfarás sobre todos tus enemigos.
9 Tus amigos te sostienen, y te saludarán de nuevo con corazones fervientes y manos amistosas.

No. 23 - D. y C. 122: 8-9

8 El Hijo del Hombre ha descendido debajo de todo ello. ¿Eres tú mayor que él?
9 Por tanto, persevera en tu camino, y el sacerdocio quedará contigo; porque los límites de ellos están señalados, y no los pueden traspasar. Tus días son conocidos y tus años no serán acortados; no temas, pues, lo que pueda hacer el hombre, porque Dios estará contigo para siempre jamás.

No. 24 - D. y C. 132: 49

Porque yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo hasta el fin del mundo y toda la eternidad; porque de cierto, sello sobre ti tu exaltación y te preparo un trono en el reino de mi Padre, con Abraham tu padre.

No. 25 - D. y C. 133: 53

En todas las aflicciones de ellos, él fue afligido. Y el ángel de su presencia los salvó; y en su amor y en su clemencia los redimió, los sostuvo y los llevó todos los días de la antigüedad;

¿Qué otras escrituras les han ayudado en momentos difíciles? ¿Qué escrituras les hacen sentir paz y tranquilidad? Esperamos sus comentarios!

Alejandra


Y una escritura adicional, que es lema en nuestra familia y que usamos en los recordatorios del día de nuestro matrimonio:

D. y C. 76: 60

"Y vencerán todas las cosas."

;D

miércoles, 27 de agosto de 2014

Charla Élder David A. Bednar - "Inundar la tierra como con un diluvio"


“Los exhorto a que inunden la tierra con mensajes llenos de rectitud y de verdad, mensajes que sean auténticos, edificantes y dignos de alabanza, y que literalmente inunden la tierra como con un diluvio”.—Élder David A. Bednar




El martes 19 de agosto de 2014 tuvimos la maravillosa oportunidad de escuchar al Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, hablar sobre el uso apropiado de las redes sociales en el marco de apresurar la obra de salvación. Sus cuatro sugerencias fueron directas y claras y debemos ponerlas en práctica. 

Si no pudieron ver la charla en vivo, les compartimos el link para que puedan verla en español. 

https://www.lds.org/prophets-and-apostles/unto-all-the-world/to-sweep-the-earth-as-with-a-flood?cid=HPMO081814340&lang=spa 

Una vez esté disponible el texto del discurso en español, lo agregaremos a esta entrada!

Página en Facebook de nuestro Blog

Acabamos de crear la página de Facebook de El Libro Rojo SUD, así podrán estar al tanto de las actualizaciones más fácilmente. 

https://www.facebook.com/ellibrorojosud/timeline

Estaremos compartiendo más material por esta nueva página y esperamos poder seguir actualizando el blog más seguido.

Si hay algún tema que quisiera que tratáramos en el blog pueden contarnos por facebook o directamente en los comentarios. También nos gustaría saber si hay alguna entrada que les haya interesado o hayan usado en sus llamamientos, con su familia o amigos.

Gracias por leer y por sus visitas! Les deseamos un muy feliz resto de semana y no olviden hacer clic en "me gusta" ;D