miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Por qué El Libro Rojo?

Todo tiene una razón de ser, y este Libro resulta tener un origen particular.

Carlos y yo hemos estado de acuerdo al dejar a manera de prólogo (tanto en este blog como en el Libro mismo) una explicación del por qué pusimos este título, de dónde viene y cuál es su finalidad.

Luego de vernos en Girón (Santander, Colombia) la noche del sábado 18 de julio de 2009, llegué al hotel pensando en las muchas cosas que habían pasado esa noche: las conversaciones, la visita, el helado y todo lo que ya venía pasando desde junio, cuando nos conocimos y empezamos a entablar una amistad. Probablemente al estar pensando en todas esas cosas, esa noche tuve un sueño (del cual, por cierto, aún me acuerdo y eso es muy raro en mí) en el que vi a Carlos y él me entregaba un libro rojo, que estaba cerrado pero al verlo se le notaba que tenía cosas adentro, no solo letras, sino que era como un libro de recuerdos.

En alguna oportunidad le comenté a Carlos el sueño que había tenido (y si no estoy mal, creo que se lo conté al día siguiente, luego de la charla en la capilla) y a él le pareció curioso pero no dijimos mucho más sobre el tema.

En mi primera visita a Bucaramanga luego de que Carlos y yo nos hiciéramos novios, el lunes 12 de octubre (día en que regresaba a Bogotá) habíamos ido a almorzar cerca a la Mesa de los Santos. Esa tarde Carlos me entregó un regalo envuelto en papel color morado. Al recibirlo supuse lo que sería al ver su forma, pero realmente me sorprendí cuando vi al abrirlo, que era muy parecido al de mi sueño. La más grande diferencia era que el que tenía en mis manos estaba completamente vacío.

Fue en ese momento que decidimos que usaríamos el  Libro Rojo como un libro de recuerdos que llenaríamos durante el transcurso de nuestro noviazgo, a manera de registro de todo lo que hicimos, compartimos y aprendimos. Ya que la distancia no nos permitiría llenarlo juntos, decidimos que cada vez que nos viéramos lo entregaríamos para que cada uno tuviera la oportunidad de llenarlo e ir registrando lo que sucedía.

Al día de hoy, 13 de febrero de 2013, el Libro Rojo tiene registrado no solamente nuestro noviazgo, sino nuestro compromiso (12 de febrero de 2010), nuestro matrimonio y sellamiento en el Templo de Bogotá (7 de diciembre de 2010) y el nacimiento de nuestro primer hijo. En mi sueño no pude ver todo lo que sucedería, pero es hermoso ver con el correr del tiempo que ahora la realidad es mucho mejor que lo que vi esa noche cuando dormía.

Muchas cosas hemos registrado en el Libro Rojo, el cual existe como un documento físico, pero ahora también hemos querido hacer este Libro Rojo virtual, como una extensión del original, donde podamos compartir experiencias y pensamientos sobre nuestra vida, nuestras creencias y nuestras opiniones, como legado y registro para nuestros hijos, familiares, amigos y también para aquellas personas que aún no conocemos.



Esperamos que puedan disfrutar las cosas que compartimos, y ojalá esas publicaciones puedan ser de ayuda para ustedes, como lo han sido para nosotros. Nos encantará ver sus comentarios para nosotros.

Alejandra

3 comentarios:

Unknown dijo...

Super super lindo, original (por el sueño) y muuuuy romanticooo.. me encanto... ya quiero ver más del LIBRO ROJO VIRTUAL

Familia Gómez Torres dijo...

Muchas gracias Nohora!

Unknown dijo...

Hola soy presidente morales de cardenas tab. Agradezco mucho el q nos compartan este espacio para poder entender un pco mas el evangelio. Gran labor.. saludos y bendiciones