domingo, 2 de noviembre de 2014

SERIE "EL CLÓSET ES PARA LA ROPA" - Pregunta no. 1 Cuando nacemos, ¿cómo somos llamados? ¿existe una tercera persona?


Antes de escribir cualquier cosa, esta serie está dedicada a mi gran amigo "Zancudo", quien dejó este planeta por circunstancias confusas pero que muy cariñosamente expresó su amor y amistad en la época de su vida cuando decidió dar rienda suelta a lo que el sentía. Te quiero "Zancudo".

Desde hace muchos años he querido escribir sobre este tema, que para muchas personas es un tabú. He querido hacer este escrito para expresar mi punto de vista (bajo ninguna circunstancia este escrito sienta la posición de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). He tenido amigos homosexuales que ya no habitan en esta tierra y muchos que aún lo hacen, amigos de la misión que ahora sé de su homosexualidad, amigos del colegio, del trabajo y cuando presté el servicio militar.

Este escrito esta dividido en 5 preguntas y con esta entrada abordaré la primera de ellas, por lo que las siguientes 4 entradas que yo haga serán del mismo tema. La idea es plantear mi punto de vista sobre la homosexualidad en los hombres, de la entrevista que hice a un amigo y su pareja, de las conversaciones que he tenido con muchos de ellos y que ahora se hace necesario poder estudiar, leer, meditar, orar, comprender, escuchar y pedir guía para poder ayudar brindar orientación y apoyo en la circunstancia que se presente. Aunque no puedo dar un consejo profesional porque no tengo un titulo en la especialidad, sí deseo de corazón contribuir en algo a las personas que están pasando por esta situación ya sean casados o solteros y decirles que si quieren salir de su estado actual lo pueden hacer, porque he visto cómo lo han hecho otros, porque he leído cómo otros SUD lo han logrado y han tenido éxito en su trabajo, pero sobre todas las cosas porque Dios, nuestro Creador está de nuestro lado y con Su fuerza todo lo podremos solucionar.

Entonces empecemos:

Primera pregunta: cuando nacemos, ¿cómo somos llamados? 

Los médicos que son encargados de los nacimientos estudian ginecoobstetricia para poder tener el conocimiento de cómo atender un parto. Sin embargo, creería que los médicos en general tienen la capacidad de hacerlo.

Antes de nacer el sexo del feto puede ser descubierto gracias a una máquina extraordinaria. La capacidad que tiene la máquina para poder realizar medidas casi perfectas sobre el crecimiento del feto es un milagro de la ciencia, sin duda es algo que se logra gracias a la ingeniería y las matemáticas. La ecografía de la cual hablo ha llenado de felicidad nuestro hogar pues ya hemos pasado por varios de estos exámenes para nuestros dos primeros hijos, mientras se está en crecimiento el feto a las semanas 13 o 16 se podrá conocer cuál es su sexo, el cual fue establecido desde el momento de su concepción.


El técnico encargado de realizar el examen de ultrasonido tiene dos opciones de respuesta: la primera es que es NIÑO y la segunda que es NIÑA, así somos llamados. Unas 27 semanas después, al momento de nacer, hay un segundo llamado: el doctor que atiende el parto tiene las mismas opciones de respuesta que tuvo el técnico encargado de la ecografía y se espera que sea la misma que el técnico dio porque si no hay colores que cambiar.

La pregunta es ¿por qué entonces si somos llamados NIÑO o NIÑA durante nuestro desarrollo y crecimiento y se nos ha otorgado una identidad, algunas personas deciden tomar decisiones como el cambiar de sexo o comenzar una vida homosexual?

Puedo entonces entender que las decisiones en esta vida están basadas en experiencias que puedo yo vivir o en las que vivieron otras personas, tal vez para obtener una idea más general sobre el asunto que se cuestiona. Creo que la identidad de las personas es única y expresamente diseñada con un objetivo específico: o ser parte del proceso de procreación o hacer parte del proceso de procreación “prestando” su cuerpo por 9 meses. Entender este principio nos ayuda a comprender que cada uno de nosotros en esta tierra nacemos con un fin que cumplir.

En alguna charla del SEI escuché hablar al presidente Boyd K. Packer - que personalmente pienso es uno de los sabios más íntegros de este planeta - quien dijo que para algunas personas su condición en esta tierra probablemente era su prueba en este estado y que si la superaban, cualquiera que sea, ganará la gloria eterna. Lamento no citar textualmente pero no encuentro por ningún lado ese discurso, por si alguien lo recuerda en esa charla él también dijo: " … y entonces ¿por qué no toman veneno para ratas … ?" refiriéndose a la palabra de sabiduría.

¿Cómo podemos entonces comprender el inicio de una vida de atracción hacia una persona del mismo sexo? Tal vez los siguientes párrafos nos puedan dar una guía y nos ayuden a comprender el por qué:

  • Algunas circunstancias de abuso en la infancia o adolescencia han desencadenado la atracción debido a un componente psico-social que se presenta durante el abuso y posterior tratamiento del mismo, que para la mayoría de los casos nunca se trataron de la manera adecuada o que si al momento de tratarse con un profesional u otra persona la única salida que se ofreció fue: ACÉPTELO, USTED ES ASÍ.
  •  La razón de la doctrina sobre la familia tiene de fondo mucho más de lo que lo imaginamos o comprendemos. Al momento del nacimiento de un hijo dentro de un grupo familiar, ente las muchas funciones que tiene, nos permite brindar amor, respeto, protección y figura paterna o materna. Esta última ayuda a que los hijos tengan como base dentro de su crecimiento el comprender como está formada la familia, cuál es su función y le dará al menor la idea central del objetivo de constituir una familia. Los lazos de amor, afecto y protección que ofrezca la figura del padre principalmente podrá establecer los cimientos de carácter que necesitarán los hijos para cuando comiencen a tomar decisiones. La madre también cumple una función especial pero principalmente esta figura de autoridad es compartida. 
  • Muchos casos de atracción por personas del mismo sexo, especialmente en hombres, se da porque durante su niñez no hubo factores de cariño, expresiones de amor ni protección por parte de su padre.
  • Barney Swihart dijo: "La esclavitud sexual no trata simplemente de lujuria o comportamiento externo. Es una respuesta a las profundas heridas de la vida que las personas que luchan con problemas sexuales desarrollan como muros de protección contra relaciones para aislarse a sí mismos de no ser dañados. Sin embargo, la triste ironía es que esos muros que han levantado para protegerse se han convertido en prisiones que los mantienen esclavizados." (Park, 2002)
Pregunta complemento: ¿Existe una tercera persona?


La tercera persona que existió cuando fue creado el paraíso junto con Adán y Eva fue Satanás. Él era la tercera persona - junto con las huestes que lo acompañaron - que estuvo con a la primera pareja que fue creada físicamente en este mundo. Para esta pareja de esposos, los requisitos u objetivos fueron y desde el principio hasta este día no ha cambiado y no cambiará:

     Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne.
     Se multiplicarán y henchirán la tierra.
     Cultivarán la tierra.

Aunque sabemos que las pruebas en esta tierra tienen que ver también con nuestro cuerpo, éste sería una de las herramientas que utilizaría el enemigo para poder hacer que este estado tuviera las consecuencias que están dentro de su plan (porque también tiene uno). Él desea destruir el plan de Dios, la familia y el cuerpo, que fue la materia que no pudo obtener ni obtendrá. Por esta razón, él arremete en contra de la naturaleza o mejor, la divinidad, y de esa manera él hace que los sentimientos que son de naturaleza divina terminen siendo atrapados por los deseos de un cuerpo de carne que, como si fuera un adicto sin remedio, no pudiera complacer.

Nuestro Salvador en la cruz dio uno de los mejores ejemplos para nosotros con respecto al dominar el cuerpo. Después de padecer por más de 24 horas maltratos y flagelos en su cuerpo, después de ser sometido a una caminata larga hacia el calvario llevando su cruz y padecer la crucifixión él expresó al final: "... Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu..." y murió. Esa lección nos ayuda a entender que Él tuvo control de su cuerpo hasta el último instante entre otras circunstancias y ejemplos.

Ya para finalizar esta primera entrega, la idea de esta serie es poder llevar soluciones, comprender el tema, ver diferentes puntos de vista con cada pregunta publicada. Por supuesto, si conocen a un familiar o un amigo o si estás pasando por esta situación y tu deseo es salir de ella, podemos brindarte material que te guiará, junto con la ayuda de tus líderes, familiares y personas cercanas y sin duda alguna, con tu relación y acercamiento a Dios, quien será tu consuelo constante en este proceso que como dije desde un principio sí tiene salida al final de la lucha.

Carlos.

Próximamente la segunda pregunta: ¿qué se guarda en el closet?

Esperamos sus comentarios :)



1 comentario:

Jessica Peña dijo...

Muy especial el articulo,interesante opino también que es un tema que no se trata muy a menudo con la seriedad debida.
Estaré atenta a la o las siguientes entregas.

Saludos a Ale y a los niños :)